Los escritores José Saramago y Caballero Bonald suman adhesión a la plataforma de apoyo a Garzón PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Viernes, 12 de Marzo de 2010 20:45
La Plataforma de apoyo al juez Baltasar Garzón, desde su presentación oficial el pasado 6 de marzo, no para de recibir adhesiones de miles de particulares y personalidades relevantes de todos los rincones del mundo.

Entre los respaldos más recientes destaca el director del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, John W. Heffernan, los colaboradores de dicha institución, Kerry Kennedy y Ariel Dorfman, el escritor José Manuel Caballero Bonald o el también literato y Premio Nobel, José Saramago.

A la lista de adhesiones también se unen otras personalidades del mundo artístico como Luis Eduardo Aute, Enrique Morente o los actores Ruth Gabriel y Juan Diego Botto. Éste último ha enviado un escrito en que el afirma que el juez Garzón ha tenido el coraje  de hacer lo que en este país se debería haber hecho hace décadas: “Tener la decencia de escuchar y dar amparo a las víctimas del franquismo, por ello pasará a la historia”.

Por su parte, José Saramago en su escrito de apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional asegura: “Hoy más que nunca estamos con el juez Garzón que aplica las leyes respetando el derecho sin ofender a la Justicia, atendiendo a las víctimas y no al ruido de los oscuros intereses, que ya son claros para todos (…) Asume como propias las causas que, en el fondo son de todos, porque silenciar a Garzón sería dejar desprotegidos a quienes reclaman Justicia sin que nadie hubiera prestado oídos”, ha escrito.

Junto a su adhesión, Enrique Morente ha remitido a la Plataforma una carta en la que manifiesta su indignación por las causas abiertas contra el magistrado. “(…) ¿Cómo es posible que ahora que es cuándo más admiración internacional y nacional existe por su labor es cuándo más acorralado se ve? Creo que es una situación preocupante y grave por lo que pueda pensar el ciudadano sobre nuestro orden judicial. ¿Cómo puede explicarse qué exista un caso tan anómalo? Artistas e intelectuales nos movilizaremos porque creemos en su inocencia y sea como sea, nunca se va a borrar su labor y defensa realizada durante muchos años a favor de la Justicia”.

Uno de los responsables de la Plataforma de Apoyo al juez Garzón, el abogado Marcos Gutiérrez, ha informado de que están previstos en los próximos meses actos de movilización a favor de la causa del magistrado de la Audiencia Nacional en Madrid, Cataluña y Valencia.

Última actualización el Viernes, 12 de Marzo de 2010 20:50
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es