Casado apoya la precampaña de Juanma Moreno en Linares y Jaén, que promete más empleo en la provincia PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Sábado, 10 de Noviembre de 2018 08:50


El líder nacional y el candidato a la presidencia de la Junta en las elecciones andaluzas del 2D hicieron acto de presencia en la provincia visitando las dos ciudades de mayor población, la capital y Linares en plena precampaña electoral.

Este viernes coincidieron en la provincia el líder nacional del PP, Pablo Casado, y el regional y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en los comicios del próximo 2 de diciembre, Juanma Moreno, en un acto de precampaña que tuvo como escenario las dos mayores ciudades de la provincia, Jaén capital y Linares.

Moreno fue el encargado de los mensajes en clave andaluza y electoral, prometiendo que de gobernar el PP la provincia de Jaén contaría con mayor apoyo en materia de infraestructuras y de empleo, mientras Casado se hizo cargo del mensaje nacional.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, mostró el “rechazo absoluto” de su formación al “desmantelamiento” por parte del Gobierno de la reforma educativa del PP, “que había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos” desde su entrada en vigor.

Una situación, lamentó, que supone una vuelta a la LOGSE y a un “modelo educativo fracasado, que hizo que la igualación en la mediocridad de un sistema que ya no ostenta ningún país de nuestro entorno lastrara la oportunidad de encontrar un empleo de nuestros jóvenes”.

Sánchez

En otro orden de cosas, Pablo Casado instó a Pedro Sánchez a que, en caso de no ser capaz de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, “cumpla su palabra” y convoque elecciones o se someta a una cuestión de confianza, igual que se lo exigió en su momento a Mariano Rajoy cuando era presidente del Gobierno.

En relación al cuestionamiento de la Comisión Europea (CE) de las cuentas públicas del Gobierno, ha subrayado que las instituciones europeas dicen “lo que el PP venía advirtiendo, que además de no estar aprobadas en las Cortes Generales y estar pactadas con Podemos y los independentistas, encima mentían”.

Tal y como ha evidenciado la CE, “era un presupuesto falso en sus previsiones de ingresos, en la planificación de gastos e incluso en la forma de presentarlo”, incumpliendo además con los compromisos que había adquirido España con la UE.

“Nosotros lo dijimos de forma responsable, hablando bien de España pero poniendo de relieve lo mal que lo estaba haciendo el Gobierno en política presupuestaria, y al final el tiempo nos ha dado la razón, la Comisión Europea no se fía de estos presupuestos, lo mismo que la AIReF”, ha explicado Casado.

El dirigente popular se ha referido al hecho de que Bruselas haya dicho que la subida del SMI propuesta por el Gobierno puede generar un desempleo de 80.000 personas. En este sentido, ha recordado que el PP está a favor de ese incremento salarial, como prueba el hecho de que el Ejecutivo de Rajoy lo subió un 4% el año pasado y un 8% hace dos años, habiendo pactado además con patronal y sindicatos elevarlo a 850 euros el año 2020.

Hipotecas

Por otro lado, Pablo Casado reiteró la propuesta del PP de suprimir el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para las hipotecas, y ha pedido al Gobierno “que no nos engañe diciendo que lo va a pagar la banca”, porque ésta “lo va a repercutir directamente a los hipotecados”.

Asimismo, apeló a la necesidad de que se modifique el sistema de financiación autonómica, de manera que el dinero que pudieran recaudar las autonomías se complemente con una aportación del Estado.

“Proponemos bajar el IRPF, el Impuesto de Sociedades, suprimir donaciones, sucesiones y patrimonio. Y espero que ningún chantaje con otras autonomías deje atrás las reivindicaciones de tierras como la de Jaén y Andalucía”, ha destacado.

Última actualización el Lunes, 12 de Noviembre de 2018 19:14
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es