El PSOE jienense asegura que la candidata Susana Díaz “es garantía de progreso para Andalucía y para la provincia” PDF Imprimir E-mail
Politica
Administrator   
Domingo, 21 de Octubre de 2018 07:53

Paco Reyes destaca que la candidata “lidera un proyecto comprometido con Andalucía, sensible ante las necesidades de la ciudadanía, obsesionado con el empleo y volcado en el blindaje de la sanidad, la educación y las políticas sociales”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que Susana Díaz es “garantía de progreso para Andalucía y para la provincia de Jaén”. “Lidera un proyecto comprometido con esta tierra, sensible ante las necesidades de la ciudadanía, obsesionado con la creación de empleo y absolutamente volcado en el blindaje de la sanidad, la educación y las políticas sociales. Susana Díaz representa el gran proyecto de futuro con el que se identifica la gran mayoría de andaluces y andaluzas”, destaca. Tras su proclamación como candidata a la reelección como presidenta de la Junta de Andalucía, Reyes valora “el empuje, la energía, la ilusión y las ganas de trabajar que hoy ha vuelto a demostrar” en su intervención en el Comité Director del PSOE-A.

“Desde luego tiene el aval del trabajo bien hecho, del esfuerzo que el Gobierno andaluz ha hecho estos últimos 4 años para mantener a Andalucía a salvo de las políticas injustas y restrictivas de la derecha. Su hoja de servicio dice que ha convertido a Andalucía en un referente de la izquierda en España, demostrando que la salida de la crisis podía afrontarse de una manera distinta”, argumenta.

En este sentido, Reyes considera “obvio” que la candidatura liderada por Susana Díaz representa “el mejor proyecto para Andalucía”. “Hemos demostrado que se podía hacer una inversión extraordinaria en planes de empleo, mantener a pulmón la Ley de Dependencia, potenciar nuestra educación pública con medidas como la bonificación del 99% de las matrículas universitarias o reforzar nuestra sanidad con más servicios, más profesionales y más y mejores centros sanitarios”, resume.

Así las cosas, el líder socialista señala que quien confía en el PSOE “sabe que está confiando en el gran partido de Andalucía, el gran partido que protege los intereses generales de esta comunidad, que defiende a la ciudadanía de los insultos de la derecha y que en las próximas semanas va a presentar las mejores ideas y propuestas de futuro para hacer un poco más fácil la vida de la gente”.

Reyes apunta que éste es “un buen momento” además para seguir trabajando en la misma línea de progreso de los últimos años, ya que ahora “hay sintonía con el Gobierno de España de Pedro Sánchez”. “Se acabaron los años de agresión del Gobierno del PP. Ahora hay un Gobierno sensible con Andalucía, que ha anunciado un plan especial de empleo para 2019 y que en apenas 4 meses ha adoptado decisiones que demuestran que caminamos por la misma senda: la de la política al servicio de la inmensa mayoría de la ciudadanía”, concluye.

Díaz, apoyo de Sánchez

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha sido proclamada candidata a la reelección por el Comité Director reunido en Sevilla, con la participación del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La líder socialista andaluza ha subrayado que “me presento a las elecciones por segunda vez representando las mejores ideas, el mejor proyecto, el más sólido y solvente, con el que se identifica la inmensa mayoría de los andaluces y andaluzas, en nombre del PSOE, que no tiene que ofender a nadie porque tiene las mejores ideas para construir una Andalucía mejor”.

Susana Díaz ha garantizado que, ante la cita electoral del 2 de diciembre, quiere “hablar de Andalucía, una Andalucía que es garantía para todos y todas, porque cuando esta tierra levanta la bandera blanca y verde de la igualdad lo hace siempre en beneficio de todo el país”. Ha insistido en la necesidad de “hablar de esta tierra, de lo que merece Andalucía”, sin entrar en los insultos del resto de partidos, y ha subrayado que su primer compromiso es “defender esta tierra dentro y fuera de Andalucía, siempre con lealtad y firmeza, porque los intereses de Andalucía son los de España”.

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha resaltado que mientras “unos hacen aguas y otros hacen eses, nosotros seguimos con paso firme”, garantizando que “así lo haremos a partir del 2 de diciembre, para que Andalucía siga avanzando con fuerza, con PSOE y con Susana Díaz, porque la justicia social es el corazón de nuestra propuesta política”.

Última actualización el Miércoles, 24 de Octubre de 2018 21:38
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es