El PSOE jienense volverá a recorrer todos los pueblos de la provincia en la campaña de las elecciones andaluzas del 2D PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Martes, 16 de Octubre de 2018 14:42

Reyes propone una campaña para ilusionar a la ciudadanía y recuerda que en estos cuatro años se ha hecho un esfuerzo en Empleo, Sanidad, Educación e Innovación que dan al PSOE argumentos más que suficientes de cara a las autonómicas.

El secretario general del PSOE ha subrayado en la primera reunión del Comité Electoral Provincial preparatorio de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y las europeas y municipales de mayo próximo que los socialistas recorrerán los municipios de Jaén, “para hablar con los hombres y mujeres de la provincia, poner encima de la mesa argumentos que permitan ilusionarles con un proyecto y poner en valor lo mucho que se ha hecho en esta legislatura”.

Reyes ha dicho que en esta cita electoral el reto está en intentar mantener y superar los resultados de 2015 y para ello se apoya en el “enorme esfuerzo presupuestario” del Gobierno de Susana Díaz.

El secretario general de los socialistas explica que estos cuatro años de Gobierno de Susana Díaz “han marcado la senda” de la apuesta por los pilares básicos de los andaluces y los jiennenses. “Los socialistas tenemos un proyecto para Andalucía y para Jaén”, asevera. “A pesar de no haber recibido del PP los fondos que correspondían a Andalucía hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, en políticas como las sociales o las de Educación. Eso hay que ponerlo en valor”, añade. En este sentido, ha puesto ejemplos del apoyo extraordinario del Ejecutivo andaluz en asuntos como la Dependencia, la apuesta por la lucha contra el paro con la ejecución de un plan de empleo del que ya se benefician los municipios y el decidido impulso a la innovación y la externalización de las empresas. “A contar todo esto vamos a dedicarnos los hombres y mujeres socialistas los próximos cuarenta días”, remarca.

Sobre la configuración de las listas, Francisco Reyes ha explicado que el PSOE cuenta en todos los municipios con hombres y mujeres “que han demostrado que tienen capacidad, experiencia y compromiso suficientes como para formar parte de ellas”. Así, ha recordado que una vez que las asambleas de las distintas Agrupaciones se celebren se elevará una lista de candidatos al Parlamento a la Comisión Ejecutiva Provincial quien será la que lleve la propuesta final al Comité Director Regional que se celebrará el próximo 27 de octubre.

Última actualización el Miércoles, 17 de Octubre de 2018 15:38
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es