La Junta ha apoyado con un millón de euros a más de 100 empresas de economía social de Jaén en esta legislatura PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Jueves, 05 de Enero de 2012 20:26

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, ha presentado este jueves el balance destacando el apoyo del Gobierno andaluz a estas firmas jienenses, que se ha traducido en la creación de 209 puestos de trabajo.

La Junta de Andalucía ha apoyado a un total de 106 empresas de Economía Social a lo largo de la presente legislatura dentro de las medidas de fomento del empleo con incentivos por valor de 1.030.250 euros, que han permitido la creación de 209 puestos de trabajo, de los cuales 144 corresponden a hombres y 66 a mujeres.

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, ha destacado la labor de estas firmas para difundir la modalidad empresarial de las sociedades laborales como fórmulas jurídicas flexibles y creadoras de empleo. “Son unas empresas que han resistido mejor la crisis y, además, están favoreciendo la solidaridad, la promoción y el desarrollo de las actividades empresariales ligadas a los sectores emergentes, lo que repercute positivamente en la población emprendedora y, por ende, en el tejido productivo de la provincia”, ha destacado el delegado.

Por esta razón, Manuel Gabriel Pérez ha puesto de relieve la continua apuesta del Gobierno andaluz por la Economía Social. “Se trata de una apuesta segura por el desarrollo social y económico, el empleo de calidad, la vertebración económica, la cohesión social y, en definitiva, por el territorio y por su ciudadanía”, ha subrayado.

En este sentido, el delegado ha resaltado que las empresas de Economía Social han demostrado ser una verdadera alternativa para la generación de empleo sostenible. “Además, es elegido cada vez por más emprendedores como estructura empresarial sobre la que poner en marcha sus propias ideas”, ha agregado Pérez.

Por último, cabe reseñar que dentro de las medidas de fomento de la Economía Social se contempla la incentivación de cursos de formación para colectivos de desempleados y trabajadores en activo. De este modo, en esta legislatura se han realizado un total de 149 con más de 2.000 alumnos. Dichas actividades han sido organizadas por diferentes entidades del ramo, como Faecta, Faeca, Aslan, Fedecon o Emcofeantran.

 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es