El ministerio de Fomento saca a licitación la obra de rehabilitación de los Baños Árabes de Jaén PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 03 de Enero de 2011 19:51
El presupuesto, incluido en el programa de recuperación patrimonial para usos de equipamiento cultural, asciende a 1,6 millones de euros y albergará el Centro de Interpretación de las Rutas Turísticas Provinciales.

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación pública las obras de rehabilitación de los Baños Árabes (Palacio de los Condes de Villardompardo), en Jaén, que albergarán el Centro de Interpretación de las Rutas Turísticas Provinciales. La actuación se incluye dentro del Programa de recuperación patrimonial de elementos para usos de equipamiento cultural, educativo y museístico, del Ministerio de Fomento. 

El presupuesto previsto de las obras asciende a 1,6 millones de euros de los que el Ministerio de Fomento aportará el 60%. El resto será financiado por la Diputación Provincial. La realización de esta obra de rehabilitación se relanza gracias al consenso alcanzado entre el Ministerio y la Diputación en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio. 

El Centro Cultural de Villardompardo lo constituyen además del propio Palacio y la Capilla de la Visitación, varios edificios adosados conectados entre sí que albergan el Museo de las Artes y Costumbres Populares y el Museo de Arte Naif. Bajo el Palacio se encuentran los Baños Árabes del siglo XI (Monumento Histórico Artístico).

La intervención prevista ahora contempla su adecuación a personas con discapacidad, remodelación de algunos espacios y adaptación a las nuevas normativas. La duración prevista de las obras es de 10 meses y el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 3 de febrero.

Última actualización el Lunes, 03 de Enero de 2011 20:36
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es