La directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén aboga por “retomar el diálogo social” para crear empleo PDF Imprimir E-mail
Economia
REDACCIÓN   
Martes, 05 de Octubre de 2010 21:58
Ante la junta directiva, Leonardo Cruz ha valorado en su informe el escaso seguimiento de la huelga general en la provincia y el impago de la deuda a proveedores del Ayuntamiento de Jaén.

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha celebrado esta tarde la primera reunión ordinaria de su junta directiva tras el desarrollo de la huelga general del pasado 29-S. En dicha reunión, el presidente de la CEJ ha presentado su informe con la valoración del paro general y de otros asuntos de interés para la patronal jienense.

El presidente de la CEJ se ha referido a la incidencia de la huelga del pasado 29 de septiembre en la provincia, destacando que “la mayoría de los trabajadores asistieron a su puesto de trabajo en una muestra de sentido común y responsabilidad permitiendo el desarrollo de la actividad empresarial con normalidad que sólo se vio afectada en algunos polígonos industriales de la capital y la provincia”. Leonardo Cruz ha abundado en la “necesidad de retomar el diálogo social para conseguir medidas eficaces que permitan recuperar la senda de la creación de empleo y la mejora de la competitividad en nuestra provincia”.

Recortes

Otro de los asuntos abordados por el presidente de la CEJ en su informe ante la junta directiva ha sido la paralización de las obras de la A-32 anunciada por el Gobierno recientemente dentro del plan de ajustes del Ministerio del Gobierno, y la posterior decisión del Gobierno de proseguir con la ejecución de uno de los tramos afectados inicialmente por el recorte –el que discurre entre Úbeda y Torreperogil- y  a no paralizar los trazados de Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, si bien, ha lamentado Cruz, no existe compromiso respecto a los plazos. El presidente de los empresarios jienenses ha reiterado a las administraciones la necesidad de impulsar el desdoblamiento de la N-322 para conectar la provincia con la zona del levante como una de las infraestructuras estratégicas para el desarrollo socioeconómico y empresarial de nuestro territorio.

La junta directiva también ha valorado la ronda de encuentros que el Ayuntamiento de la ciudad está manteniendo con representantes empresariales con motivo de las importantes cantidades que el consistorio adeuda tanto a proveedores como a solicitantes de subvenciones que previamente han invertido su capital. La directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén ha lamentado la indefensión y las pocas garantías que se ofrecen a las empresas que aún mantienen deudas con el Ayuntamiento y han acordado elevar el nivel de exigencia para que los pagos se lleven a cabo cuanto antes “y evitar así que la situación se lleve por delante a más pymes incapaces de soportar una situación que se está prolongando en el tiempo más de lo deseable”, ha insistido Cruz.

en la que se ha aprobado la incorporación de la Asociación Provincial de Ceramistas y de la empresa Andel -dedicada a la fabricación y el suministro de material eléctrico de media y alta tensión- como miembros asociados.

Por último, la junta directiva ha dado el visto bueno al nombramiento de nuevos representantes en los consejos y comisiones de la CEA.

Última actualización el Martes, 05 de Octubre de 2010 22:56
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es